La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El polideportivo de Riaño volverá a abrir en octubre, tras siete años sin actividad

Los trabajos tienen un presupuesto de 281.281 euros y se están centrando en acabar con las humedades y renovar las paredes y el suelo

Uno de los operarios trabaja en el interior del polideportivo. J. R. SILVEIRA

La última fase de reforma del complejo deportivo de Riaño ya está en marcha. La actuación comenzó en el polideportivo que, a partir del próximo mes, acogerá de nuevo actividades siete años después de que fuese cerrado por el Principado, que era el anterior propietario de las instalaciones. El Ayuntamiento prevé que abra sus puertas "en la segunda semana de octubre", según indicó el concejal de Deportes, José Alberto Caveda.

Con este nuevo pabellón deportivo disponible se podrán "solucionar los problemas de horarios" para que los equipos de diferentes modalidades deportivas puedan utilizar las instalaciones municipales. Se practicará, entre otros deportes, el hockey, el baloncesto y el patinaje. La empresa Almeida Albañilería y Construcciones ejecuta los trabajos, cuya inversión se sitúa en 281.281 euros. El plazo de ejecución de las obras es de once semanas.

La adjudicataria trabaja en el saneamiento de las paredes y el suelo del polideportivo en aquellas zonas afectadas por la humedad, aplicando un tratamiento específico. También acometió una nueva distribución de los vestuarios y del almacén. El parqué de la cancha se acuchillará, se lijará y se darán tres manos de barniz. Además, se colocará parqué flotante de madera de arce en las zonas que sean necesarias.

La próxima semana se iniciará el trabajo en el edificio de servicios múltiples. El polideportivo tiene una superficie construida total de 1.395 metros cuadrados mientras que el edificio de usos múltiples tiene 831,39. El complejo deportivo de Riaño abrirá sus puertas bajo gestión del Ayuntamiento tras la cesión de la titularidad por parte del Principado. Ambos firmaron un convenio, con la inversión de 600.000 euros por parte de la administración regional en la obra. Con cargo a esta cuantía ya se han desarrollado dos fases, la primera centrada en las piscinas al aire libre y en las pistas de tenis y la segunda en la cubierta del polideportivo. Desde 2010, en el equipamiento sólo habían funcionado las piscinas en los últimos veranos.

Compartir el artículo

stats