Las primarias del PSOE a nivel autonómico están teniendo efectos colaterales en las agrupaciones locales. Es el caso de la de Mieres, cuya comisión gestora, que lleva dirigiendo el partido desde junio de 2015, cuando dimitiera el anterior secretario general, Balbino Dosantos, ha tomado la decisión de dimitir en bloque.

A través de una nota, la dirección del partido en el concejo cabecera del Caudal -que preside el actual secretario de Organización de la FSA, Jesús Gutiérrez-, señalaba ayer que los miembros de la gestora han decidido "presentar la dimisión de sus cargos con fecha 2 de octubre de 2017".

Matiza la gestora mierense, en su mayoría afín al "susanismo" que "hasta entonces y con el objeto de no perturbar el normal desarrollo de las primarias y del Congreso Autonómico, la comisión gestora mantendrá la tarea encomendada por la actual dirección de la FSA-PSOE".

Además, valoran que desde esa fecha, debe de ser la nueva Comisión Ejecutiva Regional (CER), resultante del XXXII Congreso Autonómico de la FSA-PSOE, quien proceda al nombramiento de una nueva comisión gestora en Mieres para que dirija los trabajos de preparación, entre otros, del congreso local de la Agrupación Socialista mierense.

Por otra parte, la Agrupación Municipal Socialista de San Martín ha convocado Asamblea Extraordinaria de afiliados para los días 20 y 21 de septiembre, tras la celebración de las primarias. La reunión, a partir de las seis y media de la tarde en la Casa del Pueblo de El Entrego, servirá para debatir sobre la Gestión de los Órganos Autonómicos y se presentar y debatir las enmiendas a la Ponencia Marco del 32.º Congreso de la FSA-PSOE que se celebrará los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre en Oviedo.