La localidad lavianesa de El Condao calienta motores para el inicio de sus fiestas patronales del Cristo de la Salud. Arrancarán mañana, viernes, día 15, y lo harán con dos platos fuertes en la verbena. Tras el pasacalles de las siete de la tarde, a las once de la noche arrancarán los conciertos. La orquesta gallega "Panorama", una de las más aclamadas del norte de España, hará las delicias de los asistentes. Compartirá escenario también con "Tekila". Y cerrará la fiesta el DJ Nacho Otero.

El sábado, la jornada arrancará con deporte, con un Trail de 18 kilómetros. A las cinco y media de la tarde, el protagonismo será para el trial, prueba que será puntuable para el Campeonato de Asturias. A las seis de la tarde, habrá un pasacallaes de gaiteros por el pueblo, y a las ocho y media la misa en honor al Cristo de la Salud y la procesión hasta la capilla del Condao. A las once y media arrancará la segunda verbena con el grupo "D'Moda" y la orquesta "Armonía Show".

El domingo, día del socio, habrá una nueva misa y procesión al mediodía, y posteriormente una sesión vermú con "Costa Norte". A las cinco tendrá lugar un espectáculo para los niños con el payaso Tato, y a las seis y cuarto, los maratones de tute y parchís. A las nueve habrá una gran paellada para todos los socios, y a su término, la última verbena con "Costa Norte". Y el lunes tendrá lugar el último día de los festejos. A las cinco de la tarde arrancará la jira por las calles de El Condao, acabando en el prau de la fiesta con un gran baño de espuma para todos los participantes.