El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio considera urgente abordar una actuación de mejora en los terrenos que en su momento albergaron la clausurada gasolinera ubicada en los accesos al polígono de La Florida, junto a la piscina climatizada de Sotrondio.

"Actualmente dichas instalaciones están totalmente abandonadas y han sido objeto de numerosos actos vandálicos, incendios intencionados y robos. Así, la instalación ofrece una mala imagen para el polígono y para todo el concejo, suponiendo también un verdadero peligro, especialmente teniendo en cuenta la proximidad de instalaciones deportivas frecuentadas por muchos niños", señaló el concejal Julio Antuña.

El grupo municipal de IU, "para evitar la pésima imagen y por cuestiones de salubridad y seguridad", pide "acelerar las medidas y el procedimiento necesario para clarificar la propiedad de la parcela, requiriendo la intervención de los propietarios, o actuando subsidiariamente el propio Ayuntamiento, entendiendo que ante este tipo de situaciones no puede permanecer indiferente ni pasivo".