"El fútbol es muy grande y se ven muchas cosas malas, pero también muchas conductas ejemplarizantes". Valentín Arias, "Yayi", es el coordinador de la cantera del Caudal Deportivo, club que ayer quiso tener un gesto de reconocimiento con el Urraca. El equipo alevín del conjunto de Posada de Llanes visitó Mieres y fue recibido con enorme simpatía. De hecho, los jugadores del Caudal les hicieron el pasillo a los del Urraca en el momento en el que éstos accedieron al campo. La entidad blanquinegra no olvida que en el partido de la temporada pasada que jugaron en el campo de La Corredoria el entrenador rival retiró a uno de sus jugadores cuando el alevín del Caudal se quedó con un futbolista menos al lesionarse uno de los niños y no tener a nadie en el banquillo para suplirle.

"Fue un gesto muy bonito. Muy deportivo. Además lo hizo sin que nadie lo solicitara y, por supuesto, sin tener ningún tipo de obligación", destacó ayer Valentín Arias. El Urraca tuvo la temporada pasada un comportamiento extremadamente deportivo. Este año, el Caudal también ha sabido dar ejemplo. El equipo mierense demostró ayer ser una entidad agradecida. Además de preparar un cálido recibimiento al Urraca, el Caudal le hizo entrega al rival de un banderín conmemorativo del centenario que este año celebra la entidad.

Ya en su momento el presidente del Caudal Deportivo envió un e-mail al Urraca para agradecerle el gesto y felicitar al club por la deportividad y el buen hacer del cuerpo técnico y de los jugadores del equipo. El encuentro en el que acontecieron los hechos se disputó en abril. El Caudal ha esperado pacientemente a que el Urraca devolviera visita a Mieres para expresarle su reconocimiento. Directivos, preparadores, jugadores y público les aplaudieron el comportamiento. Ahora bien, luego el Caudal ganó 6-2.