Josefa García, una mujer de 69 años de Sotrondio, falta en su casa desde el pasado mes de febrero. Su familia, que la creía huida, no presentó la pertinente denuncia de desaparición hasta hace unos días. Ahora la comisaría de la Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio ha iniciado una investigación para tratar de dar con ella, aunque el tiempo que ha pasado desde la última vez que se tuvo conocimiento de ella hace complicadas las labores de búsqueda.

Eran muchos ayer los que se sorprendían en Sotrondio al conocer la desaparición de esta mujer, que era conocida entre los vecinos. La mayoría pensaba que su ausencia se debía a que había sido ingresada en un centro psiquiátrico, ya que en determinados momentos de su vida había tenido problemas. Pero nada que ver. García tiene una hermana mayor que ella y una madre de edad avanzada. Ambas, tal y como ha podido saber este periódico, pensaban que la mujer había huido, pero que acabaría volviendo. Con el paso del tiempo y sin tener noticias de ella desde hace meses, acabaron acudiendo a la Policía. Sin embargo, parece como si se la hubiera tragado la tierra, ya que no hay pista alguna sobre su paradero. Habrá que esperar a ver cómo avanza la investigación policial y si los agentes consiguen reconstruir lo ocurrido hace medio año y dar con ella.

Esta no es la única desaparición en la que ha trabajado la Policía Nacional de la comisaría de Langreo-San Martín del Rey Aurelio en el último mes. A principios de septiembre, los agentes procedieron a la búsqueda de una joven de catorce años de Langreo que había desaparecido de su casa. No era la primera vez que esto ocurría, con lo que las primeras pesquisas hacían prever que se había ido de la vivienda familiar de forma voluntaria. Aún así, los familiares, además de presentar la correspondiente denuncia por desaparición, se movilizaron a través de las redes sociales para tratar de encontrarla.

Finalmente, la joven se presentó en las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional a los pocos días y pudo regresar con sus familiares.