La madrugada del viernes se produjo un robo en las oficinas de Autobuses de Langreo situadas en la calle Pablo Iglesias de Sama. Los ladrones forzaron la máquina de liquidación en la que los conductores depositan la recaudación al final de la jornada. El montante del dinero en metálico que se llevaron los asaltantes asciende a algo más de 2.000 euros.

La empresa ya ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional que ha iniciado las investigaciones para tratar de localizar al autor o autores del delito.

Según explica el gerente de la empresa afectada por el asalto, Julio Álvarez, el robo pudo haberse producido sobre las tres de la madrugada ya que un vecino ha asegurado que oyó ruido de golpes sobre esa hora de la noche.

Los ladrones accedieron a las instalaciones de la compañía rompiendo uno de los paneles de la puerta de los talleres que da a la calle Pablo Iglesias. Ya en el interior del edificio también forzaron la puerta de las oficinas donde dejaron todos cajones abiertos y un completo "caos y desorden".

Además del robo, los ladrones también ocasionaron daños en la máquina de liquidación, similar a un cajero automático, cuyo precio de mercado puede estar alrededor de los 30.000 euros.

El resto de daños fueron solucionados por la compañía después de que la Policía Científica inspeccionara el lugar en busca de pruebas.

Para conseguir abrir la máquina con el dinero, los ladrones se sirvieron de algunas herramientas que ellos mismo llevaban y también utilizaron algunas que cogieron de mismo taller de la empresa: una maza y un martillo.

Este no es el primer robo que sufre Langreo esta semana. Las noches del martes y el miércoles dos establecimientos hosteleros del distrito de La Felguera sufrieron asaltos que todo apunta a que fueron responsabilidad del mismo autor o autores. En los dos casos los ladrones rompieron las lunas de los locales para hacerse con el dinero que había en las máquinas tragaperras.