El área sanitaria VII, que engloba los concejos de Mieres, Lena y Aller, se encuentra celebrando estos días la Semana de la Lactancia Materna en Asturias con diversos actos entre los que se encuentran unas jornadas que tendrán lugar hoy a partir de la una de la tarde en el salón de actos del hospital Álvarez Buylla. Pediatras, matronas, personal de Pediatría, Obstetricia y Ginecología se darán cita en este encuentro que no sólo va dirigido al personal sanitario, sino que también tienen cabida todas aquellas personas interesadas, como las que van a ser futuras madres o las que ya lo son.

El doctor Sánchez del Río, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia será el encargado de presentar el acto, donde se dará cuenta de la nueva "Guía de Lactancia materna" a cargo de la doctora Carmen Díaz. La matrona del hospital mierense Marta Fernández presentará el grupo de apoyo a la lactancia materna y, por último, el doctor Mata, del servicio de Pediatría del Álvarez Buylla hablará sobre "Los primeros pasos: apoyo a familiares y valoración subjetiva".

Junto a esta jornada, también se expone en la entrada del hospital comarcal la muestra "El arte de lactar: Exposición de dibujos y pinturas". La exposición se compone de una serie de trabajos elaborados de forma desinteresada por trabajadores y allegados del área sanitaria, así como artistas de la comarca que pertenecen al grupo "Arte & Caudal". También se exhibirá un póster con una adaptación del logotipo de la Semana de la Lactancia realizado por el personal de la unidad de hospitalización de Toco-Gine-Pediatría y la colaboración de la enfermera profesora asociada de la Universidad de Oviedo.