La portavoz de Ciudadanos (C's) en Langreo, Nerea Forcelledo, exige al Ayuntamiento que "actúe de inmediato" para "eliminar los grafitis no autorizados y las pintadas" de las paredes del concejo.

La formación naranja registró este viernes una proposición para el próximo pleno en la que, además de exigir medidas contra la contaminación visual, instaba al gobierno local a incidir en la limpieza y rehabilitación de los edificios, instalaciones y mobiliario público afectados.

C's propone que en los edificios de propiedad privada el ayuntamiento subvencione a los propietarios "la pintura necesaria" para cubrir las pintadas. "Porque es de justicia que quien ha visto dañada su propiedad por un acto vandálico pueda tener un pequeño auxilio de nuestro Ayuntamiento", señaló Forcelledo.

La propuesta también recogía que en el caso de aquellas pintadas o grafitis cuyo autor es conocido se le conmine "de manera formal" a que "proceda a la limpieza inmediata y reponga a su estado anterior las zonas ensuciadas". "Urge actuar y dejar bien claro que el Ayuntamiento castigará estos actos", añadía la edil sobre estas conductas incívicas que están "prohibidas y castigadas".

Desde Ciudadanos también han solicitado al equipo de gobierno que se "comprometa a financiar de forma suficiente" esta propuesta. Nerea Forcelledo exigió un compromiso "sin posibilidad de dilaciones o excusas, por falta de medios propios o personal".