Pola de Laviana afronta desde hoy seis jornadas de festejos. El campeonato de parchís y tute abre, a las nueve de la noche, las fiestas de La Pontona, que ofrecen un amplio programa de actividades hasta el próximo domingo. Música, teatro, actividades infantiles y el certamen ganadero son algunas de ellas.

Mañana tendrá lugar la primera de las cuatro verbenas, con la actuación de Nebraska y K-Libre. El jueves llegará uno de los platos fuertes de los festejos de La Pontona, el LVI concurso exposición local de ganado vacuno. Todas las reses ocuparán el recinto ferial desde las nueve de la mañana. En esa misma jornada, en el patio del Instituto David Vázquez Martínez, se podrá contemplar una exposición de vehículos nuevos. La casa de cultura acogerá la gala "Juntas 20 años después", con Noemí Díaz acompañada de grandes artistas. La verbena, con el grupo Beatriz, cerrará el tercer día de las fiestas de La Pontona.

El viernes la casa de cultura acogerá la representación de la primera de las dos funciones teatrales programadas. Teatro La Cascaya representará tanto esa jornada como el sábado, a las ocho de la tarde en ambos casos, la obra "Escenas cómicas 2". La entrada será gratuita para los socios y costará cinco euros para el resto del público. Pasito Show y Diego Laruelo amenizarán la verbena del viernes.

Al día siguiente, los niños podrán participar en una carrera de obstáculos en la carpa desde las doce del mediodía. Por la tarde habrá Rally RC, en el patio del IES David Vázquez, concurso de tortillas y tarta de manzana y una carrera infantil de cintas en bicicleta. Versión original y Grupo Planet llevarán el ritmo a Pola de Laviana en la última verbena.

Pero los festejos no acaban aquí y el domingo se entregará el bollo y la botella de vino a partir de las doce del mediodía. Poco después se servirá un pincheo para los pensionistas y los socios podrán degustar una paella. Los organizadores de las fiestas de La Pontona han organizado también una sesión vermú en la carpa.