Una mujer, A. Á., de unos 60 años de edad, ha fallecido tras ser atropellada por una máquina excavadora cuando se encontraba trabajando en las instalaciones de una empresa de fabricación de coque ubicadas en Ciaño, Langreo.

La víctima es una mujer ovetense que vivía en Lugones y trabajaba como limpiadora para la empresa Gerusia S. L. en las instalaciones de Química del Nalón en Ciaño. En el momento del accidente, A.Á se encontraba trasladándose entre las oficinas de la compañía donde realizaba su trabajo de limpieza. Al pasar por el área de carga y descarga de carbón fue atropellada por una excavadora que se encontraba cargando y descargando material.

Desde el sindicato UGT- SOMA, uno de los representantes en la Cuenca del Nalón, Antonio Labajos, consideró el accidente una fatalidad. Además, señaló que Químicas del Nalón "cumple a rajatabla con todas las medidas de seguridad".

La fallecida tenía dos hijos y su marido, M. C., abandonó las instalaciones de la compañía al filo de las 12.30 horas de la mañana visiblemente afectado por el trágico siniestro.

La compañía ya ha informado que ha iniciado una investigación sobre el accidente. En un comunicado, Químicas del Nalón ha trasladado sus condolencias a la familia de A. Á. y a los compañeros de trabajo de la fallecida.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo desplazado al lugar sólo pudo confirmar su fallecimiento.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 09.10 horas. En la llamada indicaban que un trabajador había sido atropellado por una pala. No tenían más datos, desconocían si estaba atrapado o no, porque estaban llamando desde las oficinas.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió los medios citados anteriormente, la Sala 112 del SEPA activo una dotación de bomberos con base en el parque de San Martín. Los efectivos no llegaron a intervenir porque cuando estaban de camino desde la empresa, en una segunda comunicación, informan que la persona no está atrapada por lo que se les anula el servicio.

Como marca el protocolo se informó de lo sucedido a la Policía Nacional y a la autoridad laboral competente. La Policía Local, por su parte, informó que enviaba una patrulla a la zona.

Sindicatos de Química del Nalón trasladan sus condolenciasa la familia de la fallecida

Las organizaciones Sindicales de CCOO de Industria, Soma-Fitag-Ugt y la Unión Sindical Obrera (USO), con representación en el Comité de Empresa de Química del Nalón, han trasladado sus "más sentidas condolencias" a los familiares de la trabajadora de la empresa Gerusia, fallecida este lunes en el centro de trabajo de Ciaño.

En un comunicado remitido a los medios, han querido ponerse al servicio de los familiares, y han acordado realizar concentraciones el próximo viernes 13 de noviembre a las 12.00 horas en señal de duelo por la compañera fallecida. Estas concentraciones tendrán lugar a las puertas de las dos factorías que Química del Nalón tiene en Asturias, tanto en Ciaño como en Trubia.