La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La actividad volverá al polideportivo de Riaño a final de mes tras siete años cerrado

Equipos de baloncesto, patinaje y hockey entrenarán en el complejo deportivo, en el que resta por reformar el edificio de servicios múltiples

Un operario trabaja en la pista del polideportivo de Riaño. FERNANDO RODRÍGUEZ

Las obras de reforma del polideportivo de Riaño entran en su recta final. La actividad se recuperará a final de mes en el equipamiento, que lleva siete años cerrado. "Configuraremos un horario, teniendo en cuenta los clubes que más demanda tienen y que necesitan más horas", aseguró el concejal de Deportes, José Alberto Caveda. Equipos de baloncesto, hockey y patinaje utilizarán el polideportivo de Riaño.

También se mantendrá el horario de clubes que utilizaban anteriormente las instalaciones. Y aquellos particulares que quieran alquilar la pista también lo podrán hacer, indicó Caveda. A finales de mes, dos semanas después de lo previsto inicialmente, los equipos podrán comenzar los entrenamientos. Está previsto que los marcadores y las porterías se instalen posteriormente, momento a partir del que se podrán empezar a disputar encuentros.

El gobierno local confía en que con la apertura del polideportivo de Riaño se podrán "solucionar los problemas de horarios" para que los equipos de diferentes modalidades deportivas puedan utilizar las instalaciones municipales. La colocación de la valla perimetral de hockey es una de las actuaciones que queda por ejecutar así como el pintado de las líneas. Ya se ha actuado en el vestuario, donde se modificó la distribución existente y se está trabajando en el parqué.

Estas obras se enmarcan en la última fase de reforma del complejo deportivo de Riaño. La empresa Almeida Albañilería y Construcciones ejecuta los trabajos, cuya inversión se sitúa en 281.281 euros. El plazo de ejecución de la actuación es de once semanas. La reforma se inició en el polideportivo, que tiene una superficie construida total de 1.395 metros cuadrados, y continúa con el edificio de usos múltiples.

El complejo deportivo abrirá sus puertas bajo gestión del Ayuntamiento tras la cesión de la titularidad por parte de la administración regional. Ambos firmaron un convenio, con la inversión de 600.000 euros por parte del Principado en la obra. Con cargo a esta cuantía ya se han desarrollado las dos fases de la obra, la primera centrada en las piscinas y en las pistas de tenis y la segunda en la cubierta del polideportivo. En el complejo deportivo, desde 2010 sólo habían funcionado las piscinas en los últimos veranos.

Compartir el artículo

stats