Dos personas resultaron intoxicadas leves por inhalación de humo tras el incendio que se produjo en la madrugada del jueves en una sidrería de la localidad lenense de Campomanes. Una de ella tuvo que ser trasladada, por precaución, al hospital comarcal de Mieres; mientras que la otra, tras ser atendida por los sanitarios en el lugar del suceso, no precisó traslado, tal y como señalaron fuentes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El suceso tuvo lugar pasada la medianoche en una sidrería ubicada en la calle Peña Chago, número 1, de Campomanes. El incendio se produjo en la cocina del establecimiento. De hecho, el fuego calcinó por completo un lavavajillas, mientras que el resto de la estancia resultó afectada por el humo. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 00.43 horas. En la llamada señalaban que salía mucho humo del interior de un establecimiento hostelero ubicado en el bajo de un edificio de tres alturas. También se destacaba que tanto el dueño como otra persona que entraron al local para intentar sofocar las llamas habían resultado afectados por el humo.

De inmediato se movilizó hasta el lugar una dotación de Bomberos del SEPA con base en Mieres. Además de avisar a la dotación de bomberos, la sala del 112 del SEPA informó de lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió al equipo de Atención Primaria de Lena con la ambulancia de soporte vital básico de la zona y la UVI móvil de Mieres.

Cuando los bomberos llegaron al incidente, el inmueble ya había sido desalojado. A las 01.09 horas, los efectivos informaron de que el incendio ya estaba extinguido. Tras ventilar las instalaciones y revisar que no quedase ningún punto de calor, los bomberos se retiraron para regresar a parque donde llegaron a las 01.47 horas. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente, uno de los afectados por el incendio, un varón, tuvo que se evacuado, por precaución, al Hospital Álvarez Buylla de Mieres. Los equipos sanitarios desplazados al lugar también atendieron a la otra persona que había resultado afectada por el humo al intentar sofocar el fuego, pero no precisó traslado. El incidente, como marcan los protocolos de actuación, también se comunicó a la Guardia Civil que envió agentes a la zona.

El último incendio registrado en el concejo lenense ocurrió a finales de septiembre, aunque a diferencia de este, fue forestal y calcinó dos hectáreas. El fuego se declaró en la vertiente lenense de La Mesa y movilizó no sólo a los bomberos del SEPA, sino que también acudieron dos helicópteros de las brigadas de refuerzo (BRIFF) de Tineo. La magnitud de las llamas también obligó a movilizar un kamov (conocido como helicóptero bombardero).