El Ayuntamiento de Langreo organiza este fin de semana una curso de supervivencia al que se le ha dado el nombre de "Siguiendo la huella de los maquis" . La iniciativa se desarrollará aprovechando los elementos naturales e históricos del patrimonio del concejo langreano, según explican los propios organizados de la cita.

Esta actividad de ocio educativo en la naturaleza se desarrollará entre el sábado y el domingo. Se abordará a través de un método considerado como una modalidad de senderismo de nivel bajo. Esta experiencia incluye pernoctar en vivac. El curso lo imparte Felipe Montero Dabouza.

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico "paisajeprotegido @ayto-langreo.es". Los interesados pueden obtener más información contactando con los teléfonos 692141496 y 630856753. De momento se han formalizado 15 inscripciones. Se trata de una actividad gratuita que permite conocer el valle de Samuño, cuya senda más conocida transita entre las localidades de la Nueva y la estación de El Cadavíu, a escasa distancia del centro de Ciaño y recorriendo este valle por el trazado de un antiguo ferrocarril minero. El característico paisaje natural convive con las huellas dejadas durante algo más de un siglo por la actividad minera llevada a cabo en la región.

Los participantes en esta novedosa iniciativa de supervivencia podrán disfrutar de una entorno natural privilegiado enmarcado dentro del territorio del paisaje protegido de las Cuencas.