Los sindicatos representados en la junta de personal del Ayuntamiento de Langreo (UGT, CC OO SIPLA y USO) han convocado cuatro protestas para exigir al gobierno local la "negociación" de las condiciones laborales de los empleados públicos municipales.

Las centrales denuncian el retraso de casi un año en la firma de un nuevo convenio colectivo, la falta de negociación en un tema como la Valoración de los Puestos de Trabajo (VPT) o la no ejecución de la Oferta Pública de Empleo de 2016.

Además, desde las organizaciones sindicales denuncian que el "gobierno de IU y Somos" aplica la resolución de Alcaldía como "forma de gestión repartiendo, de manera arbitraria gratificaciones extraordinarias". Un gasto que "supera los 100.000 euros, sin ningún tipo de negociación ni regulación".

Las movilizaciones comenzarán el próximo lunes 30 de octubre con una concentración de los delegados sindicales, que se repetirá el 3 de noviembre. El día 13 los sindicatos anunciaron un encierro en el Salón de Plenos junto a la unión a las concentraciones de los empleados municipales durante la pausa del almuerzo.