Las 44.ª Jornadas de Teatro de Langreo tienen este próximo fin de semana una cita con el humor irreverente y con la "mala baba" del cómico italiano Leo Bassi. Será en el Nuevo Teatro de La Felguera, el sábado a las 20.15 horas. El precio de las entradas es de nueve euros.

En el espectáculo "The best of Leo Bassi (B.O.B)", el italiano hará un repaso a algunos de los mejores momentos de su carrera. Podrán verse algunos de sus números clásicos, en los que según los organizadores de las Jornadas teatrales "se ve al Bassi más divertido y mordaz, y al que más se la juega y relaciona con su público: religiones, banca, derecha, capitalismo..."

La siguiente función dentro del ciclo será el domingo, 5 de noviembre, en el mismo escenario y a partir de las siete de la tarde. Será el turno de "La autora de las Meninas", una obra protagonizada por la polifacética actriz Carmen Machi. Las entradas tienen un precio de 16 euros. En esta obra, la crisis financiera obliga al Estado a empezar a vender su patrimonio artístico. Ante la más que posible venta de "Las Meninas", se encarga a una afamada copista, que interpreta Carmen Machi, que realice una réplica exacta del original de Velázquez.

La quinta y última representación de las Jornadas de Teatro será el sábado 11 de noviembre, a las 20.15 horas, con la obra "El retablo de las Maravillas", de la compañía "Morfeo Teatro". El precio de la entrada es de nueve euros. La obra, escrita por Cervantes hace cuatro siglos, sigue estando de plena actualidad.