El acusado de acabar con la vida de su hijo el pasado jueves en el domicilio familiar de Lantero va a ser trasladado al Centro Penitenciario de Asturias después de que el Juzgado de Laviana dictara prisión provisional y sin fianza.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha informado que la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Laviana, en funciones de guardia, dictó esta tarde, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido el pasado jueves en Lantero (El Entrego).

El hombre, al que se le atribuye provisionalmente un delito de homicidio sin perjuicio de que dicha calificación pudiera modificarse en el transcurso de la Instrucción, ha reconocido los hechos en la sede judicial.

Allí declaró que el clima de la convivencia familiar estaba muy deteriorado y siempre quiso proteger a su familia del miedo producido por los actos violentos de distintos tipos y sucedidos en el tiempo presuntamente cometidos por la víctima.

La víctima tuvo una orden de alejamiento del domicilio y de sus moradores durante diez meses en 2013, y que, por la tanto, no estaba vigente en el momento del suceso. El hombre será trasladado al Centro Penitenciario de Asturias.

A primera hora de la mañana, el acusado pasaba a disposición judicial. Llegaba escoltado por varios agentes de la Guardia Civil y con el rostro tapado por un abrigo.

Entrentanto se van conociendo nuevos datos de lo sucedido. Según las últimas investigaciones el joven muerto maltrataba a sus padres "desde hace años". Aquí puedes leer los nuevos detalles de la investigación.