La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad busca acabar con el "botellón" en el patio del ambulatorio Mieres Sur

El Principado ha solicitado el permiso del Ayuntamiento para vallar la zona exterior del equipamiento, en el barrio de La Villa

El patio trasero del centro de salud Mieres Sur. FERNANDO GEIJO

La gerencia del área sanitaria del Caudal es partidaria de prohibir el acceso a los terrenos públicos que se encuentran a espaldas del centro de salud Mieres Sur para evitar así que este lugar siga siendo punto de reunión de jóvenes para la organización de "botellones". Cansados de los actos vandálicos que con frecuencia se repiten en este espacio próximos al barrio de La Villa, los responsables sanitarios han manifestado al grupo municipales del PSOE su disposición a vallar los accesos a la parcela si el Ayuntamiento autoriza la actuación. Los socialistas han trasladado esta sugerencia al gobierno local, que de momento no se ha pronunciado sobre la viabilidad de la iniciativa.

El último incidente grave en este espacio se produjo hace dos semanas, cuando un grupo de jóvenes incendió la habitación del médico de urgencias al tirar papeles ardiendo por la ventana. Tras saltar las alarmas de incendio, los propios facultativos del servicio procedieron sobre la marcha a sofocar las llamas, con una cama quemada. El problema es que no se trata de un hecho puntual y aislado, según reconocen los responsables sanitarios a nivel comarcal.

Compartir el artículo

stats