La Gerencia del Área Sanitaria VII (Caudal) ha convocado una plaza por el procedimiento de concurso específico de méritos para el puesto de jefe de sección de Pediatría, vacante en la plantilla.

Según reza la convocatoria, el perfil del aspirante se corresponde con "un profesional médico de la especialidad referida, con acreditada experiencia profesional en el ámbito asistencial y con un conocimiento exhaustivo del sistema sanitario público y de su organización, orientando la actuación de la sección a criterios de eficacia, eficiencia y servicio público".

Entre los requisitos, Sanidad pide que los solicitantes estén "en posesión del título de licenciado o doctor en Medicina y Cirugía y del título de la especialidad de Pediatría". Además, el aspirante debe de tener "la condición de personal estatutario con plaza en propiedad en el Sistema Nacional de Salud, o bien ser titular de plaza vinculada en la citada categoría y especialidad".

Por último, también incluyen unos requisitos de exigencia general, que se corresponden a los de nacionalidad, capacidad funcional, edad, no separación del servicio por sanción disciplinaria ni inhabilitación, previstos en el Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud.