Ahora que el frío llega, tener nuestra calefacción a punto o elegir el sistema que más nos conviene es muy importante en la economía de las familias y el confort del hogar. Diseñar una calefacción acorde a cada vivienda es determinante a la hora de obtener el rendimiento óptimo. Es importante dejarse aconsejar por profesionales que ayudan a elegir el equipo adecuado para el hogar.

En Mieres y La Felguera encontramos establecimientos especializados con distintos modelos. Inmaculada Priede "Macu", responsable comercial de Naturclima en la comarca del Nalón, y su equipo técnico explican en la exposición las diferencias existentes entre los distintos sistemas y las características principales de cada uno. Hoy en día, la biomasa, con las estufas y calderas de pellets son las mas demandadas.

Actualmente las estufas de pellets son el sistema de calefacción más económico pudiendo alcanzar ahorros de hasta el 50%. Existen varios tipos de aire, canalizados o hydro, y pueden resultar la alternativa ideal para mantener el hogar confortable al mejor precio. En los locales de Mieres y La Felguera muestran las diferentes máquinas, aprovechando para destacar las características y diferencias de cada una, como el sistema RDS que hace que disminuya el consumo en un 10% aproximadamente, y mejora la seguridad del equipo; la Vermiculita, que permite optimizar la eficiencia y transmitir el calor de manera optima al ambiente o el sistema RFS de reparto eficaz de calor, entre otros. Además, estudian cada caso y ofrecen a sus clientes cómodas formas de pago. "Podemos disfrutar de estos equipos desde 45 euros al mes, en 24 meses, sin intereses" puntualiza Macu Priede.

La demanda de estos equipos ha ido en aumento. Cada vez son más los hogares asturianos que optan por una estufa de pellets para calentarse. La calefacción que elijamos nos acompaña durante muchos años. Estar asesorados y apostar por el mejor sistema, adecuado a las necesidades de cada hogar es necesario. Macu Priede señala que "un buen estudio garantiza una instalación 100% segura y con rendimiento calefactor óptimo".