La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roban en otro bar de Moreda, el cuarto asalto en menos de 15 días

El Alcalde siente que el concejo está "desprotegido", mientras que la oposición reclama un turno nocturno para la Policía Local

El bar en el que se produjo el asalto en la madrugada de ayer. CAMPORRO

Cuarto robo en bares de Moreda en menos de dos semanas. Los ladrones asaltaron en la madrugada de ayer, tras romper la cristalera con la tapa de una alcantarilla, un céntrico bar de la localidad. Está justo enfrente del pub que sufrió un robo la semana pasada, y a unos treinta metros de la joyería desvalijada por dos hombres en la madrugada del 1 de octubre. A estos asaltos hay que sumar la sustracción de un carro lleno de cable de la orquesta que amenizó "La Montera Picona". El gobierno local presentará al pleno una propuesta para reclamar al Ministerio de Interior más vigilancia. Foro Asturias y el Partido Popular exigen la creación de un turno nocturno de Policía Local.

El último asalto fue muy parecido al de la semana pasada. Los ladrones irrumpieron en el interior y reventaron una máquina tragaperras para llevarse la recaudación. Los propietarios del establecimiento no conocen el botín, pero consideran que es "muy cuantioso". Estos días, con la celebración de la fiesta de los Humanitarios de San Martín (el sábado), se ha multiplicado la afluencia a los establecimientos hosteleros.

"Estamos completamente desprotegidos", afirmó el alcalde, David Moreno. El regidor exigió al Ministerio de Interior y a la Delegación de Gobierno en Asturias que "presten atención a lo que está pasando en Moreda". "Siempre hemos sido una administración colaboradora con los cuerpos de seguridad. Aquí nos han tenido cuando nos pidieron ayuda, pero ahora necesitamos que ellos sean solidarios con nosotros", reclamó.

La oposición tiene un punto de vista distinto. El portavoz del PP, Juan Antonio del Peño, afirmó que "es el momento de implantar un turno nocturno de la Policía Local". "De lo contrario, somos pasto sin vigilar para los ladrones", añadió. El portavoz de Foro Asturias, el concejal Pablo González, comparte este punto de vista. Además, destacó que también se han producido "actos vandálicos" en los últimos días. Un ejemplo es la rotura de la cristalera de un comercio en pleno centro de Moreda. Ocurrió en la noche del sábado, tras la fiesta de San Martín.

Compartir el artículo

stats