San Martín del Rey Aurelio llora la pérdida de Felicidad García Hevia, la "abuela" del concejo, que falleció ayer a los 107 años de edad. Numerosos amigos y vecinos arroparon a los familiares de "Feli" de la Hueria de Blimea. Se trata de la mujer con más edad de San Martín, que falleció unos días antes de celebrar su 108 cumpleaños.

Nació en Sotrondio, pero después se trasladó a vivir a Blimea. Se casó y su primer marido, con el que tuvo cuatro hijos, falleció en la Guerra Civil. Más tarde volvería a contraer matrimonio y tuvo otros cuatro hijos. De sus ocho vástagos cuatro han fallecido. Felicidad García Hevia trabajó como carbonera pero no fue ese su único oficio. Abrió un chigre en Valdelospozos al que acudían los mineros, pero también puso un puesto de cacahuetes y naranjas. "Trabajó mucho y muy duramente", aseguraron sus familiares, que ayer recibieron numerosas muestras de pésame.

En los últimos años, las hijas de Felicidad García Hevia se turnaban para trasladarse a su casa y cuidarla. Junto con sus cuatro hijas, su familia está formada por sus dieciséis nietos, seis bisnietos y cuatro tataranietos. Felicidad García recibirá hoy una sentida despedida de sus familiares y vecinos en el funeral que se celebrará a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de Blimea.