La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fiesta de los Humanitarios, la mejor del otoño en internet

La romería de San Martín resultó seleccionada en una encuesta de Niumba, el portal de alquileres de un sitio web internacional

La puya'l ramu, a la salida de la misa del sábado, en la fiesta de los Humanitarios. J. R. SILVEIRA

Parece que los alleranos no son los únicos convencidos de que la fiesta de los Humanitarios de San Martín es la mejor romería del otoño. Así lo refleja una encuesta nacional, elaborada en el portal Niumba (sitio de alquileres de la web internacional "TrypAdvisor") sobre las romerías imprescindibles para vivir con alegría la llegada del frío. La fiesta de los Humanitarios, que acaba de celebrar su 51ª edición y es de Interés Turístico Nacional, recibió 1.613 votos (47% del total) durante las tres semanas que duró la encuesta.

La romería allerana se ha posicionado por encima de la Semana de la Zarzuela de La Solana, la Feria de San Lucas de Jaén y la Fiesta de la Rosa del Azafrán de Consuegra, entre muchas otras. Niumba, a través de una publicación en el portal web, destaca de la fiesta "el sonido de las gaitas" y "el desfile de carrozas que culmina en una gran comida con productos de la tierra". El alcalde del concejo, David Moreno, reconoció "el gran esfuerzo" que realiza la Sociedad de los Humanitarios. También de "les xandes", las carrozas que cada año reúnen a miles de personas en el colorido desfile.

Compartir el artículo

stats