La Policía Nacional encontró hoy el cadáver de Josefa García, la mujer de 69 años de Sotrondio que faltaba de su casa desde el pasado mes de febrero. Su familia, que la creía huida, no presentó la pertinente denuncia de desaparición hasta el pasado mes de septiembre. La Policía Nacional buscó hoy indicios en los alrededores de su casa, con un dispositivo que incluye una unidad canina, dentro de la investigación que se inició ya tras presentar la familia la denuncia. Finalmente, encontró el cuerpo sin vida en las proximidades de su casa, al lado de la vía del tren.

Eran muchos los que hace días se sorprendían en Sotrondio al conocer la desaparición de esta mujer, que era conocida entre los vecinos. La mayoría pensaba que su ausencia se debía a que había sido ingresada en un centro psiquiátrico, ya que en determinados momentos de su vida había tenido problemas.

Pero nada que ver. García tiene una hermana mayor que ella y una madre de edad avanzada. Ambas, tal y como ha podido saber este periódico, pensaban que la mujer había huido, pero que acabaría volviendo. Con el paso del tiempo y sin tener noticias de ella desde hace meses, acabaron acudiendo a la Policía. Sin embargo, parece como si se la hubiera tragado la tierra, ya que no hay pista alguna sobre su paradero. Habrá que esperar a ver cómo avanza la investigación policial y si los agentes consiguen reconstruir lo ocurrido hace medio año y dar con ella.