Los aficionados a la música tienen hoy en Mieres una cita casi ineludible. El Orfeón de Mieres organiza su tradicional concierto de Santa Cecilia. Será en el auditorio de la Casa de Cultura "Teodoro Cuesta" a partir de las ocho de la tarde. Junto con los anfitriones, también cantará el Coro Melódico. Ambas formaciones estarán dirigidas por Carlos Ruiz de Arcaute.

El Coro Melódico es un conjunto vocal de mujeres perteneciente a los talleres de educación musical, vocal y coral que organiza la Asociación Académica de Canto Coral de Asturias, siendo su repertorio para este concierto un conjunto de canciones evocativas de principios del siglo XX, acompañadas al piano por Susana Álvarez Fernández. El Orfeón de Mieres por su parte, ofrecerá una selección variada de obras de su repertorio, junto con piezas poéticas asturianas y algunas habaneras.

Fundado en 1897, el Orfeón es el coro más antiguo de Asturias y uno de los más veteranos de España. El concierto de Santa Cecilia es una de las citas señaladas en rojo dentro de su programación anual. La respuesta del público está garantizada.