La Policía investiga a un octogenario de Riaño por una presunta agresión sexual a una menor, de trece años. El juez, tras tomar declaración durante varias horas a ambas partes, dejó en libertad al presunto agresor aunque de forma preventiva dictó una orden de alejamiento de 200 metros mientras continúa indagando en los hechos.

El suceso tuvo lugar el pasado martes por la tarde, según denunció la familia. El abogado que representa a la acusación, Emilio Matanza, explicó que "el hombre se metió con la niña en un portal y tras ofrecerle 3 ó 5 euros, eso no ha quedado claro en la declaración, intentó abusar de ella". La madre y una familiar interrumpieron el encuentro y evitaron que la agresión fuera a más.

La familia también presentó un parte médico en el que se aseguraba que la niña tenía un hematoma en la cara y en el pecho tras forcejear para intentar deshacerse de su agresor.

El acusado, durante su declaración, reconoció que se había encontrado con la niña en la calle, pero negó que hubiera tratado de abusar de ella.

El caso provocó una gran expectación en las puertas de los juzgados de Sama. El presunto agresor fue increpado por los familiares de la víctima cuando entraba a dar declaración, y también a la salida.