El detenido manifestó que es aficionado a las armas y que, a modo de colección, había comprado algunas armas por internet que estaba intentando vender en la actualidad. El motivo era que sabía que esta práctica era irregular y que por ello podía tener problemas con la justicia.

Los agentes comprobaron que efectivamente el arrestado era la persona que había vendido la pistola al vecino de Gijón

Un mierense que decidió ponerse a vender armas de fuego -adquiridas irregularmente- a través de internet ha sido detenido por la Policía Nacional tras amenazar uno de sus clientes con utilizar una de estas armas para suicidarse. Este hombre, natural de Gijón, avisó de sus intenciones a sus allegados, provocando la intervención de la Policía Nacional que, en el transcurso de la investigación, confirmó la irregular procedencia del arma y terminó deteniendo al vendedor.

El detenido es vecino de Mieres y tiene 49 años de edad. Se le acusa de tenencia ilícita de armas. Siempre según lo expuesto por las autoridades policiales encargadas del caso, ofertaba las armas en una página de anuncios de internet. Con lo que no contaba era con el hecho de uno de sus clientes amenazase con quitarse la vida con una pistola que había comprado al detenido. La investigación comenzó con la llamada de una vecina de Gijón que alertaba de que su excuñado pretendía suicidarse y que, para dar crédito a su amenaza, le estaba enviado mensajes de Whatsapp en los que le mostraba las fotografías de una pistola que decía haber comprado en León.

Agentes de la Unidad Especializada y Violenta de Gijón localizaron al presunto suicida, al que encontraron "sereno y animoso". Éste explicó que simplemente había tenido un "bajón anímico" pero que se había recuperado y que desistía de su propósito de suicidarse. Los policías intervinieron el arma con el que había amenazado poner fin a su vida, que se encontraba "cargada y amartillada", lista para ser utilizada.

El arma estaba manipulada y tenía el número de serie borrado. Su propietario manifestó haberla comprado a través de internet. Los trabajos policiales realizados para identificar al vendedor de la pistola permitieron determinar que se trataba del hombre mierense, quien en la misma página estaba ofertando en ese momento un revólver. En el registro posterior de su domicilio y cocheras los agentes hallaron armas para los que carecía de licencia y guía de pertenencia. Alegó que coleccionaba las armas y que estaba tratando de deshacerse de ellas.