Los ayuntamientos presentaron a la convocatoria 92 proyectos. El apartado que reúne un mayor número de iniciativas es el centrado en la mejora de las líneas de telecomunicaciones y la diversificación energética en los edificios públicos, con 25. Le siguen las actuaciones en polígonos industriales y las obra de recuperación de escombreras y espacios afectados por las explotaciones mineras de carbón, con 19. Catorce proyectos de los consistorios se centran en los viveros de empresas y otros 13 en saneamientos y obras en las redes de abastecimiento de agua.

Tineo plantea cinco actuaciones de mejora centradas en su gran área industrial, la de La Curiscada, y Langreo plantea la conexión de los polígonos de La Moral, una obra que había quedado pendiente, y Valnalón así como el desarrollo del proyecto de los Talleres del Conde. Caso apuesta por un polígono en Solavega y San Martín plantea la ampliación del centro tecnológico del pozo Entrego.

La instalación de barreras acústicas en la autopista A-66 a su paso por Santullano y Mieres del Camino es otra de las iniciativas presentadas por el ayuntamiento mierense, que pretende desarrollar un proyecto de mejora de la calidad del aire. La urbanización y acondicionamiento para el desarrollo del plan parcial del polígono industrial de Corigos en otro proyecto destacado de los 92 que han presentado los ayuntamientos.