La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de prisión para una mujer que arrancó de un mordisco parte de la oreja a otra. La pena se puede sustituir por una expulsión de ocho meses de España, ya que la acusada es de nacionalidad dominicana y carece de permiso de residencia en el país.

Según el Ministerio Fiscal, la acusada había avisado al novio de la víctima de una presunta infidelidad entre sus respectivas parejas (es decir, entre el novio de la acusada y la víctima). El juicio está señalado para mañana, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo, a las 10 horas.

El relato de la Fiscalía apunta a que, sobre las 9.30 horas del 28 de noviembre de 2016, la víctima estaba en el interior de un bar en la calle Carreño Miranda de Mieres. Vio pasar por delante del establecimiento a la acusada, después de que la primera hubiera confesado ya su infidelidad. La mujer salió del bar para pedirle explicaciones y fue entonces cuando la acusada se "abalanzó sobre ella y le mordió en la oreja izquierda". "Le arrancó parte del pabellón auricular izquierdo", señala el escrito de la Fiscalía.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones del artículo 150 del Código Penal. Así, solicita que se condene a la acusada a 3 años y 6 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. La pena de prisión deberá sustituirse por expulsión del territorio nacional por un período de 8 años. Abono de las costas.

En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que la acusada indemnice a la víctima con 10.670 euros. También al Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), con el importe que se acredite en concepto de gastos asistenciales.