"Los datos son claros, y Aller es uno de los concejos más seguros de Asturias". Así se lo transmitió ayer el Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, al Alcalde de Aller, David Moreno, en el marco de la Junta de Seguridad convocada ayer en el municipio para analizar los recientes robos que se han producido fundamentalmente en Moreda y que han generado cierta alarma en la población. Un día después de hacerse pública la detención de uno de los ladrones que asaltó una joyería con el método del alunizaje, en la reunión se confirmó que la Guardia Civil ha reforzado la vigilancia en el municipio allerano con agentes del destacamento de Mieres, que se han unido a sus compañeros en las patrullas de vigilancia.

"Lo que se nos ha dicho por parte de Delegación del Gobierno y de la propia Guardia Civil es que hay un incremento en la vigilancia, y que las líneas de investigación para esclarecer los robos siguen abiertas", indicó David Moreno. En todo caso, apuntó, "es cierto que Aller es uno de los municipios más seguros, y prueba de ello es que tenemos un índice de delincuencia anual de un 17 por cada mil". Además, el Alcalde añadió que había recibido las felicitaciones por parte de la Delegación del Gobierno por los esfuerzos municipales en materia de seguridad, ya que Aller es uno de los tres concejos con mayor presencia e inversión en Policía Local.

"La población tiene que estar tranquila, es verdad que hemos tenido una oleada de robos, y que ahora hay al menos un detenido, pero Aller es un concejo seguro y vamos a velar porque así siga", dijo David Moreno.