La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ascensor del ambulatorio de Pola de Lena ya está instalado y entrará en servicio en unos días

Los lenenses ya disponen de un ascensor en el ambulatorio de Pola de Lena. La construcción del elevador que la Consejería de Sanidad ha financiado para salvar las barreras arquitectónicas en el viejo centro de Salud a la espera del nuevo equipamiento ya han culminado. Eso sí, por el momento, no se puede usar. La pasada semana, el dispositivo superó las pruebas de carga a las que fue sometido. Ahora, solamente falta el permiso por parte de Industria para que pueda arrancar, una medida que se espera que se haga efectiva la próxima semana.

La construcción de este ascensor era uno de los compromisos que Francisco del Busto, Consejero de Sanidad del Principado de Asturias, había adquirido con el municipio de Lena mientras las obras para construir un nuevo ambulatorio en La Pola siguen esperando. El elevador exterior, al que se accede desde un vestíbulo en la planta baja, se ubicará en la parte posterior del inmueble y paliará las deficiencias de movilidad en el interior del edificio. Los problemas de accesibilidad del centro de salud han sido objeto de numerosas críticas por parte de los usuarios, y por fin parece que la solución está a punto de inaugurarse. La inversión ascendió a casi 50.000 euros.

"Esperamos que este nuevo recurso sirva para mejorar la calidad asistencial a los pacientes y que puedan disfrutar de él en apenas una semana cuando tengamos los permisos", señalaron Sanidad.

Compartir el artículo

stats