La reparación de la carretera de San Pedro de Villoria a Les Quintanes y El Meruxal está en marcha. La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente invierte 401.720 euros en el arreglo de la vía lavianesa, que había sido reclamado en repetidas ocasiones por los vecinos en los últimos años.

Los trabajos incluyen la renovación del pavimento de la carretera LV-8 (San Pedro de Villoria-Les Quintanes-El Meruxal) y la reparación de tres hundimientos, para lo que se construirán escolleras de sujeción. También se mejorará el sistema de drenaje de las aguas, se instalarán barreras y se pintarán las marcas viales. La empresa Bienes y Obras del Principado ejecuta la actuación. La administración regional ha incluido en el borrador del presupuesto regional del próximo año una partida de 224.482 euros destinada a la reparación de esta carretera. Estaba previsto que el resto se abonase este año.

Los usuarios de la carretera denunciaron la falta de vallas y la ausencia de cunetas. En varias ocasiones los vecinos lamentaron las "promesas incumplidas" con esta vía. Al concurso para la adjudicación de las obras de la carretera de San Pedro de Villoria a Les Quintanes y El Meruxal se presentaron ocho empresas. El gasto para acometer la renovación de la vía fue aprobado el 24 de mayo por el Consejo de Gobierno.