La comarca pone el mantel este puente para ofrecer a vecinos y visitantes varios menús. La fabada es la protagonista en La Felguera desde mañana, los pimientos rellenos se sirven en Blimea desde hoy y los productos de la matanza reinan en Caso. Tres opciones que pueden degustar los comensales en los restaurantes durante los próximos días y que concluyen el domingo.

En el municipio de Caso, catorce establecimientos hosteleros participan en las XXIII jornadas gastronómicas de la matanza. El menú está compuesto por sopa de hígado, morcilla, picadillo y manos y chuletas de cerdo. Para finalizar, los restaurantes ofrecen queso casín con dulce. En la comarca del Caudal, también Felechosa sirve productos de la matanza estos días. Pote asturiano, picadillo y lomo adobado componen el menú, que ofrecen cinco restaurantes.

En Blimea son nueve los establecimientos hosteleros que participan en la XLII Fiesta de los pimientos. Los actos se inician hoy, a las siete de la tarde en el centro social de Blimea, con la lectura del pregón a cargo del catedrático de Literatura Marcelino Iglesias Suárez. Con el "Pimiento de Oro 2017" se distinguirá a Manuel Amadeo Fernández Barrial, coordinador del área de Atención Sanitaria de San Martín.

La fabada se servirá desde mañana en La Felguera. Las XXXVIII Jornadas Gastronómicas han sido organizadas por la Sociedad de Festejos y Cultura "San Pedro".