La nadadora mierense Aroa Silva logró grandes resultados en el Campeonato de España absoluto disputado en Barcelona. A sus 15 años, la deportista del Manuel Llaneza sigue maravillando con su progresión.

En la primera jornada participó en los 400 metros libres, donde logró batir su registro y nadar en 4:21. En el segundo día del campeonato, Silva consiguió bajar de los cinco minutos (4:55) y clasificarse para la final B.

En el tercer día de pruebas, Aroa Silva no estuvo tan acertada como de costumbre y los resultados en el 200 libres y en el 200 metros estilos no fueron los mejores. Sin embargo, la deportista del Manuel Llaneza se repuso en el cuarto y último día. Silva participó en la final absoluta de los 200 metros mariposa, donde, además, bate el récord de Asturias absoluto, con un tiempo de 2:14:84, mientras que en el 800 libres, consiguió un tiempo de 8:51.8, a medio segundo de batir el récord absoluto del Principado.

Estos buenos resultados permitieron que Aroa Silva iniciase la semana pasada una nueva concentración con la selección española, en esta ocasión en tierras madrileñas.

Además, el Manuel Llaneza está cuajando grandes actuaciones en los Juegos Deportivos. En categoría alevín, el equipo masculino se afianza en la cuarta posición tras las últimas pruebas, mientras que el femenino comienza a dar sus primeros pasos. En categoría benjamín, los mierenses son terceros en femenino y cuartos en masculino, mientras que en prebenjamines, el Llaneza lidera en femenino y es séptimo en masculino.