La inscripción para el XX Concurso de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio ya está abierta. Los intérpretes que quieran participar en el certamen que organiza la Asociación de la Canción y el Folklore Valle del Nalón tienen de plazo hasta el 10 de enero.

La gala de presentación de la nueva edición, en la que actuarán los campeones del último concurso, se celebrará el 22 de este mes, a las siete de la tarde, en el teatro municipal de El Entrego. La nueva edición del concurso de tonada se iniciará el 12 de enero.

El último campeón en la categoría masculina ha sido Celestino Rozada Tamés, mientras que en la femenina la vencedora fue Lorena Corripio López. En la categoría de aficionados se alzaron con el triunfo Ricardo Balmori Suero y Eva García Amieva; en menores de 18 años venció Alicia Villanueva Megido y en infantiles Elvira Fernández. En Canción Minera ganó Liliana Castañón Cerceda. En el certamen de gaita el triunfo fue para Fernando Vázquez Cárcaba.

Las inscripciones en el concurso de tonada se pueden realizar llamando a los teléfonos: 685109499, 618414169 ó 606731447.