La plataforma por el soterramiento de las vías de Feve en Langreo reclamó ayer que se cuente con el colectivo a la hora de planificar la reordenación urbanística de los terrenos liberados por el trazado férreo en La Felguera y Sama. "Desde la plataforma queremos trasladar que consideramos que debemos ser partícipes del desarrollo de los suelos excedentes de vías ya que hasta el momento desde las distintas administraciones no se nos ha convocado ni informado de ningún plan previsto para ellos".

En la misma línea, los representantes del colectivo indicaron que "tras años de lucha por la finalización de las obras del soterramiento en su conjunto también debemos ser partícipes del desarrollo del bulevar que unirá La Felguera y Sama, ya que si esta obra está en marcha es gracias a las movilizaciones y gestiones realizadas por esta plataforma. Por ello instamos a las administraciones a que nos convoquen e informen del plan previsto para los suelos excedentes de vías".

Desde la entidad también remarcaron que "seguimos esperando por una reunión con el consejero de Infraestructuras (Fernando Lastra), que solicitamos cuando tomo posesión del cargo". La plataforma también pidió la "inmediata reparación de la calzada de las calles Pepita Fernández Duro y José Álvarez Valdés, calles adyacentes a la obra, que se encuentran en un estado lamentable".