Dos personas, una abuela y su nieto, fueron hoy desalojados de su casa tras un incendio que se declaró en la cocina de su piso en Riaño, a última hora de esta tarde. La casa está en un séptimo piso pero la rápida intervención de los Bomberos de Asturias, que dieron por sofocadas las llamas en menos de una hora, evitó el desalojo de los pisos.

La abuela y su nieto, un niño, estaban solos en casa cuando se declaró el incendio. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Asturias recibió la llamada a las 20.29 horas. Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones: una del parque de Mieres y otra del de San Martín del Rey Aurelio. Cuando llegaron los bomberos, los dos habitantes de la casa les estaban esperando en la puerta.

Fuera esperaba ya una ambulancia de soporte vital básico, además de una UVI Móvil, en la que los dos tuvieron que ser atendidos de forma preventiva. Los sanitarios les controlaron su nivel de oxígeno en sangre. Fueron dados de alta poco después en el mismo lugar de los hechos. Mientras eran atendidos, las labores para extinguir el incendio seguían en marcha.

Los bomberos dieron una serie de indicaciones a los vecinos del portal. Les recomendaron tapar las puertas con paños húmedos por precaución y estar atentos, con la vista puesta en la ventana, por si era necesario hacerles llegar alguna indicación desde la calle. Finalmente, ante la rapidez de la intervención de los efectivos, no tuvieron que ser desalojados de sus viviendas.

No fue por recomendación, pero pocos se quedaron en casa. El suceso generó alarma en el barrio y fueron muchos los que se acercaron al entorno de la vivienda para comprobar que sus vecinos estaban bien. Dentro de la vivienda, se quemó el mueble de la cocina y el resto de la casa quedó afectada por el humo.