El salón de Plenos del Ayuntamiento de Langreo acogió ayer por la mañana la entrega del galardón "Emprendedora de Langreo" de este año, premio que fue a parar a Maite Montes, con su proyecto "Vive Wellness", que aúna bienestar deportivo, emocional y mental. La emprendedora recibió un cheque de 2.400 euros de manos de la concejala de Igualdad de Langreo, Blanca Pantiga.

"Es difícil tirar para adelante un negocio, así que el dinero ayuda mucho, pero también que tu proyecto esté bien visto", aseguró la premiada. Montes lleva veinticinco años dedicada a la profesión de técnica en diferentes modalidades deportivas, a lo que ha sumado también formación en terapias alternativas a la medicina tradicional. Todo ello lo ha sumado en el proyecto premiado "porque comprobé que la saludo no es sólo una cuestión física, también es emocional y mental, hay que buscar un equilibrio de estas tres cosas". En cuanto al nombre, "Vive Wellness", "utilicé la última palabra porque implica bienestar físico, mental y emocional, que era lo que quería conseguir con mi iniciativa".

Por su parte, la concejala de Igualdad anunció que el consejo de la mujer está estudiando la posibilidad de desdoblar este premio para la próxima edición. "Queremos dar un galardón a la innovación y otro a la consolidación, porque no es fácil decidirse a la hora de concederlo", afirmó Pantiga. También tuvo palabras de ánimo para las emprendedoras señalando que "siempre habrá mujeres que pongan la ilusión, fuerza y empeño en sacar adelante sus proyectos".