Los vecinos del parque de Redes están de enhorabuena. Fernando Lastra también anunció ayer el avance de dos esperadas actuaciones en sendos enlaces de la zona. Se trata de la carretera de Campo de Caso a Bezanes, inicio de la subida al puerto de Tarna, a cuya licitación de redacción del proyecto se han presentado siete empresas. También la reforma de la vía entre Rioseco y Soto de Agues, que comenzará a principios de 2018 con el inicio de las expropiaciones.

La licitación del proyecto de la carretera a Bezanes se anunció hace ya unos meses: "Es una actuación muy esperada y que completa las labores ya ejecutadas en la zona del puerto de Tarna", afirmó ayer Lastra. El Consejero hizo el anuncio durante una reunión con vecinos en el Ayuntamiento de Caso, que se produjo minutos después de que se abriera la plica del concurso para el citado proyecto: "Se han presentado siete propuestas", señaló.

De Caso a Sobrescobio. Lastra también mantuvo un encuentro con el alcalde coyán, Marcelino Martínez, en la mañana de ayer. Durante la reunión, el Consejero de Infraestructuras informó al regidor de que el proyecto de reparación de la carretera de Rioseco y Soto de Agues ya está aprobado y que su departamento prevé iniciar a principios de 2018 los trámites de expropiación para poner en marcha la actuación.