El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha vuelto a dejar claro este miércoles que el Plan de Residuos del Principado de Asturias no contempla la quema de basura. "No va a haber planta incineradora", ha recalcado.

Lastra ha realizado estas manifestaciones durante la reunión que ha mantenido con los representantes de la Asociación de Vecinos La Fuentiquina de La Rebollada, en el concejo de Mieres. Al encuentro también asistió el viceconsejero de Medio Ambiente, Beningo Fernández.

El responsable de la cartera de Medio Ambiente ha explicado que el Plan de Residuos del ejecutivo regional está en su fase de exposición pública y que contempla la producción de un combustible de valorización química o energética que hay que diferenciarlo de la quema de basura.

Lastra sostiene que el objetivo es desarrollar un plan de residuos que tenga el mayor control ambiental de acuerdo con la normativa española y europea, técnicamente dirigido y tecnológicamente validable.