El Nuevo Teatro de La Felguera acogerá esta tarde, a las 19.30 horas, la primera gala del concurso "Sácame pola pinta". Se trata de la primera edición de adultos y mañana se celebrará la segunda edición para los pequeños de la casa. La cita está organizada por el Grupo A Mansalva.

La organización proponía a los participantes imitar a conocidos artistas asturianos. Entre otros, "Nuberu", Nacho Vegas, Rodrigo Cuevas, Melendi o Silvia Quesada. También Víctor Manuel, "Los Berrones" o "Stukas". Había 16 posibilidades.

Al casting, a través de vídeos enviados al WhatsApp de A Mansalva, se presentaron más de veinte adultos. De todos ellos, la organización ha seleccionado a 9.

Aquí está el vídeo de presentación, compartido por A Mansalva en su Facebook, de los finalistas.

Los mayores preparan ya la garganta, mientras los más pequeños tendrán que esperar hasta mañana. Al certamen de niños, se presentaron más de cuarenta pequeños. Llegaron a la final 12, que mañana se subirán al escenario del Nuevo Teatro de La Felguera.

Los premios no son nada desdeñables. En el caso de los adultos, se podrán llevar 1.000 euros. Los pequeños, que imitarán en la gala a dos artistas, ganarán la grabación de un disco. Además, también habrá un premio popular.

La presentación del evento tuvo lugar hace unos días, en el Ayuntamiento de Langreo. Pablo Carrera, responsable de A Mansalva, se mostró satisfecho con la acogida de este certamen. El año pasado ya tuvo una buena acogida la gala de niños, por lo que decidieron ampliar el concurso también para adultos.