La Agrupación socialista de Mieres ya lo tiene casi todo preparado para conmemorar el centenario de la llegada de Manuel Llaneza a la Alcaldía del municipio. Fue el 1 de enero de 1918 cuando el político accedía al bastón de mando municipal, un hito que los socialistas mierenses quieren celebrar, y lo harán con un programa de actos que arrancará el próximo lunes, día 8, y en el que participarán, entre otros, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y el secretario general de la FSA, Adrián Barbón.

La inauguración de los actos será el lunes, en la Casa de Cultura "Teodoro Cuesta". La secretaria general del PSOE de Mieres, Ana González, será la encargada de presentar el programa, a partir de las siete de la tarde. A continuación, el historiador y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, Ernesto Burgos, ofrecerá la conferencia "El Mieres de Manuel Llaneza", en un acto en el que también intervendrán el Alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, y el Consejero de Presidencia del Principado, Guillermo Martínez. Además, se inaugurará la exposición "Manuel Llaneza, Alcalde de Mieres", y se descubrirá una placa conmemorativa.

El miércoles tendrá lugar, a la misma hora y también en la Casa de Cultura, la conferencia "Manuel Llaneza, el minero que cambió la historia", a cargo del doctor en Historia, Manuel Jesús Álvarez. El acto lo presentará el exalcalde Luis María García. La clausura será el viernes, en el mismo lugar y a la misma hora, con la participación de Ana González, Adrián Barbón, Adriana Lastra, y el presidente del SOMA, José Luis Alperi.