La junta directiva de la asociación de vecinos "San Martín" de Sotrondio convoca una asamblea general de socios para el 16 de este mes. La reunión se celebrará en el Aula Cultural La Plaza a partir de las seis y media de la tarde.

Uno de los asuntos que se analizarán son los plazos para la construcción del nuevo centro de salud. El proyecto recibió el pasado verano luz verde de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio (CUOTA). San Martín tuvo que repetir la tramitación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del centro de Sotrondio para dotar de una superficie mayor a la parcela reservada al futuro centro de salud. La nueva redistribución, aprobada por la CUOTA, incluye una parcela de 984 metros cuadrados destinada al futuro centro de salud, que se edificará en tres plantas, integrando la fachada del antiguo Teatro Virginia, lo que permitirá disponer en cada planta de 200 metros cuadrados más de los previstos inicialmente. Otro espacio se mantiene para la construcción de viviendas, con una superficie de 1.010 metros cuadrados, inferior a la prevista anteriormente, pero que no afecta a la edificabilidad, que se mantiene en cinco plantas, con 50 pisos en total.

En la asamblea organizada por la asociación de vecinos "San Martín" de Sotrondio también se analizará el nuevo sistema de basura que pretende implantar el Ayuntamiento y la presentación de la memoria del colectivo del pasado año.