Junto a la oferta de Aulas de Extensión Universitaria, la Universidad de Oviedo también dio a conocer los cursos de este área para el segundo cuatrimestre, donde el campus de Mieres no cuenta con ninguna representación. La oferta tampoco es demasiado amplia, ya que únicamente hay siete seminarios repartidos por Oviedo, Gijón, Rodiles y Salas. Y es que la caída en la demanda de alumnos ha afectado gravemente este tipo de cursos.

El campus de Mieres tuvo más suerte durante el primer cuatrimestre, ya que sí ofertó uno de los seminarios, el que organizó la Cátedra Hunosa sobre patrimonio. Las clases no se impartieron en las instalaciones universitarias de Barredo, donde la Cátedra Hunosa tiene su sede, sino que se llevaron a cabo en el centro de formación de la hullera estatal, ubicado en el distrito langreano de Sama. El seminario fue todo un éxito de público, debido en parte a su gratuidad, que no suele ser común en este tipo de cursos, así como por su temática.

Los cursos de Extensión Universitaria se desarrollan por interés propio de los profesores que los imparten, un interés que en el caso del campus de Mieres han ido perdiendo al no contar con el respaldo del alumnado.