La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lena ultima la cesión de los terrenos para el centro de salud

El gobierno local prevé aprobar la tramitación en el próximo Pleno y la plataforma vecinal por el equipamiento reclama unanimidad

José Sánchez, ante el ascensor del centro de salud. F. G.

El Ayuntamiento de Lena está ultimando la cesión de los terrenos a la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias para la construcción de un nuevo centro de salud en la Pola. Así lo confirmó la alcaldesa, Genma Álvarez (IU), y afirmó que el trámite se llevará al próximo Pleno. Desde la Plataforma por el Centro de Salud, que encabeza José Sánchez, están "muy satisfechos con el trabajo" de la máxima dirigente local. Además, también celebran la instalación de un ascensor en el edificio actual: "Esperamos que todas las decisiones sobre el centro de salud, desde ahora, se tomen por unanimidad", señaló Sánchez.

El equipamiento es una actuación muy esperada en el concejo. El inmueble actual tiene graves deficiencias y barreras arquitectónicas, problema que ahora se ha paliado en parte con el ascensor. José Sánchez, que sufre problemas de movilidad por una enfermedad, puso en marcha la plataforma hace unos meses para exigir a las administraciones celeridad en el proyecto. "Estamos muy agradecidos del trabajo incansable de la Alcaldesa, también hemos encontrado buena disposición por parte del Principado", afirmó ayer.

Genma Álvarez logró desbloquear la adquisición de los terrenos a través de una permuta con la empresa Asturiana de Laminados (Asla): la compañía cedió los terrenos en el entorno del parque de La Ería a cambio de las parcelas libres en el polígono de Villallana. Genma Álvarez explicó que "para nosotros es una prioridad sacar adelante este proyecto, por el que nuestros vecinos llevan tantos años esperando".

Cerca de una década. El último gobierno socialista del concejo (2007) anunció el plan para la construcción del centro de salud. Luego llegó Izquierda Unida a la Alcaldía y surgieron problemas sobre la ubicación del centro de salud. Finalmente, tras valorar distintas opciones, acordaron la primera alternativa: los terrenos anexos al parque de La Ería, pero con la urbanización de una calle para asegurar los accesos que requería la Consejería de Sanidad. La Alcaldesa puso ayer en conocimiento de Sanidad que se procederá a la cesión de las parcelas en unas semanas. El compromiso del Principado es iniciar los trámites para la construcción en cuanto reciba los terrenos.

Compartir el artículo

stats