El Ayuntamiento de Aller ha puesto en marcha la campaña "Trastos viejos", que por tercer año consecutivo tendrá el objetivo de contribuir a la erradicación de vertederos ilegales. El Consistorio ha diseñado una campaña de concienciación de la población, que consiste en la publicación de 7.000 calendarios en los que se marcan las recogidas especiales de enseres usados previstas para este año y comenzarán a repartirse hoy.

"Aquellos vecinos que quieran deshacerse de muebles viejos, electrodomésticos o cualquier otro tipo de utensilio usado, solo tendrá que sacarlos a la puerta de casa el día de recogida que corresponde a su localidad, a partir de las 9:00 horas", explicaron fuentes municipales. Las recogidas especiales se realizarán en un total de 77 poblaciones del municipio los meses de febrero, junio y octubre, pero el resto del año los trastos viejos y residuos tales como aceites, baterías o tóxicos del hogar, entre otros, se pueden depositar en el punto limpio ubicado en Tartiere en horario de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas los sábados.

El alcalde, David Moreno Bobela, señaló que con la puesta en marcha de esta campaña "tenemos la intención de sensibilizar a la población y erradicar los vertidos ilegales, facilitando la recogida de enseres usados a la puerta del domicilio, sin que los vecinos tengan que desplazarse o tener un vehículo para el transporte de enseres de gran volumen".