12 de enero de 2018
12.01.2018

Una buena causa para correr

Mieres acoge este domingo una carrera solidaria que tiene como objetivo recaudar fondos para las nuevas prótesis oculares de la pequeña Shamira

12.01.2018 | 03:32
Shamira, junto a sus padres y los organizadores de la prueba.

Shamira Alonso es una niña agradecida y risueña, aparentemente feliz. Responde en seguida con un sonrisa a cualquier gesto cariñoso y cuando percibe que la conversación gira sobre ella se revuelve inquieta en la silla de ruedas a la que está confinada desde su nacimiento debido a una grave y extraña enfermedad. "Es una pequeña especial, muy buena persona, pero como todas las niñas va creciendo". Santiago Álvarez es miembro del club deportivo "Más o Menos", una entidad nacida con el propósito de ayudar a la familia de Shamira. Y es que Shamira ya tiene 10 años y las prótesis oculares que lleva desde hace tiempo ya le quedan algo pequeñas. La citada entidad, que a lo largo del año organiza diferentes actividades para recaudar fondos, quiere poner solución al problema.

"Este año nuestro objetivo es cubrir los gatos que supone la adquisición de las prótesis oculares", explicó ayer Santiago Álvarez en el Ayuntamiento Mieres. El club "Más o Menos" presentó la segunda edición de la carrera popular "Corre por Shamira", que se celebrará este domingo por la mañana en Mieres. En el acto estuvo el concejal Juan Ponte y los padres de la niña. "Esperamos la máxima participación ya que el motivo lo merece", apuntaron los responsables de la iniciativa solidaria.

Shamira Alonso sufre una serie de enfermedades que no le permiten moverse ni mantenerse en pie por sí misma. También tiene problemas de vista, en el sistema digestivo y padece asma. La sociedad mierense lleva un lustro volcada con la niña, con la organización de diversos festivales y una campaña permanente de recogida de tapones de plástico. Para participar en la carrera del domingo basta con inscribirse en la página web "www.321go.es". Cuesta diez euros y la recaudación será para ayudar a la pequeña. El año pasado se superó la barrera de 300 atletas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine