Con la entrada del año llegan las fases finales de los certámenes de canción asturiana, y el "Ciudá de Llangréu", que cumple su tercera edición, celebrará su primera semifinal el próximo domingo en el Cine Felgueroso de Sama. En total serán quince los artistas en las categorías juvenil, masculina y femenina, los que se suban a las tablas para luchar por un hueco en la última y definitiva ronda del certamen, en el que colabora LA NUEVA ESPAÑA.

A las doce de la mañana arrancará una gala que presentará José Manuel González Granda y que contará como gaitero oficial con Jesús Noriega Galguera, y con Graciano Fernández Velasco "Cholín", y Enrique García Palicio "El abogau", como jurados.

En categoría juvenil solo habrá una participante, que será la moscona Noemí Alonso García. En la disciplina femenina, se subirán al escenario Maribel González Morán (Tolivia), Sandra Álvarez (Gijón), Vanesa Fernández Agudo (Solares, Cantabria) y Cristina Sánchez Sánchez (Peñamellera Baja). En la masculina, el turno llegará para Arturo Cortina Fernández (El Entrego), Antón Álvarez "Chicote" (Cangas del Narcea), Abel Noriega Galguera (San Roque), Adolfo Uría Menéndez (Cangas del Narcea), Javier Toral Fernández (Mieres), José Manuel Pérez (Cangas del Narcea), Manuel Collado González (Ponga), Fernando Entrialgo Vega (Gijón), Aquilino Fernández González (Rondera) y Carlos Velasco Montes (Bimenes).

Tras la celebración de esta gala, aún restarán otras dos semifinales, que se disputarán los días 21 y 28 de enero. Las dos finales serán ya en febrero, los días 5 y 11. Y la gala de entrega de premios, una semana más tarde, el 18 del próximo mes.