El Grupo Parlamentario de Podemos Asturies anunció ayer su intención de pedir la comparecencia en la Junta General del director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, para que "dé explicaciones sobre la gestión de las dos estaciones asturianas de deportes de invierno". La formación morada pedirá también la presencia ante la comisión parlamentaria correspondiente de los responsables de Valgrande-Pajares, Javier Martínez, y de Fuentes de Invierno, Jorge Fernández Fierro, para que informen acerca de los sistemas de gestión.

En este sentido, explica Podemos, "mientras la estación lenense sigue un modelo de gestión pública dependiente directamente de la Consejería de Educación y Cultura, la allerana depende de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural Recrea mediante una encomienda de gestión, modelo éste cuestionado por la Sindicatura de Cuentas y por diversas sentencias de tribunales de justicia".

El diputado Enrique López destacó que en la gestión de ambos complejos "sobra opacidad y faltan medidas que orienten la actividad pública en torno a las dos estaciones sin acusar un déficit que ya parece estructural". Podemos Asturies pretende dilucidar cómo se realiza la facturación con los colegios adscritos a la llamada "semana blanca", así como los detalles del contrato del servicio de enseñanza de esquí para esta temporada en Fuentes de Invierno. Además, también pretende conocer información sobre las actuaciones medioambientales realizadas en la estación allerana y las medidas que aplica "para supervisar que las contrataciones del personal subcontratado para ofrecer el servicio de enseñanza de esquí las estaciones".