Ricardo Fernández Camporro "Mouriño" falleció hoy, a los 54 años de edad, tras una larga enfermedad. Exdirectivo del Unión Popular de Langreo, trabajó con los equipos del fútbol base vinculados al club azulgrana y colaboró activamente con el primer equipo. "Era una bellísima persona que siempre estaba ahí para ayudar en lo que pudiera. Sólo tengo buenas palabras para él. En mi etapa como presidenta él era secretario de uno de los equipos del fútbol base", indicó Ana Belén Pacho, expresidenta del Langreo.

Nacido en Santianes, en Lada, trabajó en el cielo abierto y fue picador en el pozo Fondón, donde sobrevivió a un accidente que se llevó por delante la vida de varios trabajadores. Vivió en Lada hasta su ingreso en la residencia Palacio de Leceñes, en Valdesoto, a la que se trasladó como consecuencia de su enfermedad. En la residencia recibió, en 2014, un homenaje de los directivos y jugadores del club azulgrana.

Fernández Camporro era un apasionado del fútbol, una afición que le venía de familia. Su padre Alfredo, que trabajó como vigilante de seguridad en el pozo Fondón, fue árbitro de Tercera División y Primera regional en los años sesenta.